Cuanto dinero se necesita para invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos?

Muchas personas piensan que tienen que empezar con una gran cantidad de dinero en la Bolsa de Valores, por ejemplo, con US $100,000.00 ó con US $200,000.00.

Existe un paradigma, y en él se basan algunas personas o algunos corredores de bolsa. Ellos le dicen que para que usted tenga un ingreso o un retorno sustancial, debe empezar a invertir más o menos esas cantidades.

La mayoría de personas comparan el rendimiento de la Bolsa de Valores con el promedio de retorno anual del índice S&P 500 (Standard and Poors 500). Este índice esta compuesto por las quinientas compañías más grandes de Estados Unidos.

Ha habido años en que ha crecido mucho, y años en que ha disminuido bastante el valor del mismo.

Pero en promedio, ha tenido un rendimiento entre 11% y 12%.

Entonces, si alguien quiere tener, por ejemplo, US $10,000.00 al año de rendimiento en la Bolsa de Valores, los corredores de bolsa le dicen que tiene que invertir la cantidad de US $100,000.00.

¿Por qué?

Porque el promedio de retorno anual, según ellos, es más o menos de un 10% a un 12%.

Pero también este promedio de retorno anual es basado en el retorno histórico del índice S&P500, y como acabo de mencionar, hay años en que el índice baja significativamente, por lo que no debe caer en el error de asumir que si Ud. empieza a invertir el día de hoy en la Bolsa de Valores, que en un año Ud. obtendrá un 12% de retorno sobre su capital de inversión.

Vea este artículo en video

Volviendo a la pregunta, ¿con cuánto dinero se puede empezar en la Bolsa de Valores?

Hay corredores de bolsa por Internet, con quienes Ud. puede abrir una cuenta y puede depositar sólo US $100.00, si usted quiere, y no hay ningún problema con eso.

Hay otros corredores de bolsa, por ejemplo Ameritrade, que pide un mínimo para abrir una cuenta, que creo, es de US $1,000.00 ó US $2,000.00.

Yo no uso Ameritrade, uso otra casa de Corretaje de Bolsa.

Hay otras casas de corretaje, en las cuales usted puede abrir una cuenta con US $300.00, o con US $500.00.

Aunque puede empezar con US $100.00, lo que yo le recomiendo es que por lo menos empiece con unos US $1,000.00, y le voy a explicar porqué.

Existen distintos tipos de corredores de bolsa, unos que se les llama corredores de bolsa completos y son los que en el servicio incluyen cierta asesoría, es decir que la persona que va a atender su cuenta le puede dar asesoría, diciéndole por ejemplo, en qué compañías invertir y dónde colocar su dinero.

La comisión que cobran oscila entre US $35.00 a US $100.00.

Algo muy importante que deseo aclarar es que el negocio de un corredor de bolsa son las comisiones por las transacciones. Esta es la manera, en que las Casas de Corretaje de Bolsa obtienen ingresos: por las comisiones de transacciones.

Ese es el modelo del negocio para ellos.

Para ejemplificar lo anterior, si usted tiene un almacén de zapatos, su modelo es vender zapatos, entonces en las Casas de Corretaje de Bolsa lo que quieren es que usted haga transacciones para que usted les genere comisiones.

Si está cansado de leer, puede ver este artículo en video.

El  otro tipo de Casas de Corretaje de Bolsa, se llaman Discount Broker o Corretajes con Descuentos, y aquí la comisión de cada transacción oscila de US $10.00 a US$15.00.

Hay algunos corredores de bolsa de éste tipo que incluso cobran US $7.00 por transacción y generalmente, como le ofrecen el descuento en la comisión, no le dan la supuesta asesoría, en qué comprar y en dónde invertir su dinero.

Lo que yo le voy a recomendar es que usted realice sus transacciones con casas de Corretajes con Descuentos, porque al final, como lo explicaré más adelante, quien tiene la responsabilidad de dónde colocar ese dinero es Ud. solamente y nadie más.

Porque nadie más sabe cuánto le ha costado a usted ahorrar ese dinero para invertirlo.

Es por eso que Ud. es el responsable de ese dinero, Ud. es quien se tiene que educar para hacer las decisiones correctas de inversión.

Por ejemplo, si en este momento yo quisiera comprar acciones de la compañía Microsoft y las acciones de esta compañía, en este momento, suponiendo, si veo la cotización, están más o menos en un precio de US $18.96 por cada acción al cierre del día 29 de dic. del 2008.

Entonces, si yo quiero comprar, por ejemplo: 1,000 acciones y mando mi orden y la compra se realiza, el corredor de bolsa me cobra una comisión, si es un corredor de bolsa Discount Broker me cobrará entre US $10.00 a US $15.00 por transacción.

Digamos que la comisión son US $15.00 por comprar esas mil acciones.

Ahora cuando yo quiera vender esas mismas acciones, ya sea porque la acción subió de precio y deseo  realizar mi utilidad, entonces el corredor de bolsa me va a cobrar otros US $15.00 por la nueva transacción.

Una operación en la Bolsa de Valores siempre tiene una transacción de apertura y una transacción de cierre.

Si voy a comprar acciones, mi transacción de apertura es la compra de acciones, y luego, si voy a venderlas, entonces mi transacción de cierre, es la venta de esas acciones.

Y por cada transacción hay que pagar una comisión.

¿Desea ver este artículo en video?

Volviendo a porqué no puedo empezar con US $100.00 ó US $200.00.

Si las acciones de Microsoft valen US $18.96 , podría comprar 5 acciones con los US $100.00, llegando a un precio total por las 5 de  US $94.80.

Pero también voy a pagar US $15.00 por esa transacción, que es la transacción de apertura,  o sea que inmediatamente a esos US $94.80 que invertí, debo sumarles US $15.00.

Para que yo empiece a ganar dinero sólo con haber invertido esos US $94.80, entonces Microsoft tiene que subir de precio, por  lo menos un 15% ó 16% más, sólo para que yo empiece a cubrir el costo que pague en la comisión.

Si sube ese 16%, o sube un 20% y ya cubrí ese costo que pagué de comisión y si ahora las quiero vender para realizar mi ganancia, entonces al venderlas puedo terminar en pérdida, porque la comisión que voy a tener que pagar de salida, serán otros quince dólares US $15.00 más.

En resumen, he pagado por comisión de entrada US $15.00, más US $15.00 de salida para una inversión de alrededor de US $100.00, haciendo un total de US $30.00.

Para hacer la operación completa, ésta tiene costos fijos de 30%.

Si estoy comprando la acción, tiene que subir por lo menos un 30% para que yo empiece a ganar dinero.

Por eso recomiendo, que para invertir en la Bolsa de Valores, lo haga por lo menos con US $1,000.00.

Si tiene más de US $1,000.00 es perfecto, si tiene US $100,000.00, ó US $200,000.00,  ó más, no hay ningún problema.

Si empieza com US $1,000.00, y supongamos que desea hacer una transacción de US $500.00, y opera con un corredor de bolsa que le cobre unos US $10.00, entonces estamos hablando que va a pagar US $10.00 de entrada más US $10.00 de salida y US $500.00 de inversión, son US $20.00 de comisión, que equivalen a un 4% de costo sobre su inversión.

Esto es algo más aceptable que 30% en la transacción.

Por eso, repito,  yo recomiendo por lo menos unos mil dólares US $1,000.00 para invertir, porque el porcentaje de la transacción no debe ser más de 3% de la operación total.

Es decir que, por la transacción total: comisión por transacción de apertura y comisión por transacción de cierre, si usted va a invertir mil dólares US $1,000.00, entonces no debe pagar más de treinta dólares US $30.00 de comisión de apertura y de comisión de cierre.

Como se ha dado cuenta, no es necesario empezar con una gran cantidad de dinero para invertir en la Bolsa de Valores, puede empezar con US $1,000.00, menos de eso lo veo muy difícil porque los costos de transacción son demasiado altos.

Si usted tiene más preguntas sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, haga clic aquí, y encontrará un video que he preparado para responder a sus preguntas.

Mi deseo es que usted pueda multiplicar su dinero en la Bolsa de Valores. No quiero que pierda su portafolio, como lo hacen la mayoría de personas. Es por eso que he creado el curso de como invertir con éxito en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Es un curso completo donde aprenderá paso a paso por medio de videos cómo invertir como un experto en la bolsa de valores de Estados Unidos y tomar el control de sus inversiones para hacerlas crecer y multiplicarlas año tras año.

Puede dirigirse a www.MaestriaEnInversiones.com y en cuestión de minutos podrá empezar a aprender estas estrategias que han beneficiado a miles de personas alrededor del mundo.

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Coordial saludo, Mi esposo y yo queremos invertir en la bolsa de valores pero no sabemos cual es la mejor la de eu suena bien , pero nos da susto por que queremos invertir gran cantidad , como saber que tan seguro es? y como se hace el contrato es que por internet da susto muchas gracias por resolver mi duda …Te admiro por tus comentarios a muy pocas personas les interesa ayudar a las demas y esta es una gran ayuda para todos nosotro , te deseo lo mejor …. Muchas gracias

  2. Gracias, ahora tengo mas claro las cosa. con tu explicacion sencillas y simples pero precisas

  3. Yo quero invertir en la bolsa de balores pero no se como hacer me a yudas por y cuanto tengo que invertir.

    • Yarlenis,

      Buen Día:

      Ha encontrado el sitio correcto para aprender a invertir con éxito en la Bolsa de Valores De EE.UU.

      Para saber toda la información que Ud. necesita saber vaya a: http://www.maestriaeninversiones.com

      Atentamente,

      Mildred Hernández
      Capitales Activos

  4. Hola me gustaría saber cuanto se puede invertir más o menos tengo un dinero y quisiera saber.

  5. Hola, soy un chavo Mexicano y pues apenas tengo 22 años, me gustaria saber si estoy en edad de iniciar una inversión de dinero en la bolsa de valores, y me gustaria saber si tendré buenos resutados por invertir en la Bolsa de Valores Mexicana, y a partir de cuanto tengo que invertir aqui en mi pais para tener buenas ganancias. estoy super interesado en el mundo bursatil. SALUDOS Y QUE DIOS LO BENDIGA POR SER UNA PERSONA NO EGOISTA.

  6. hola usted cree que para nosotros que no tenemos doctorado ni maestria en econimia podemos aprender como invertir?yo solo tengo estudios universitarios en peru y colombia peru nunca los termine osea ni titulo ni doctorado..ahora ceo que escriben puro doctorados y master ..quiero invertir pero al grano no tomar clases de un anio o comprar libros etc espero que me den el camino correcto

    • @David,

      En mi curso: Maestria En Inversiones, puedes encontrar la información necesaria para aprender a invertir directamente al grano. No es necesario tener maestría ni doctorado. Solamente es necesario saber matemáticas básicas y navegar en Internet.

      Slds,

      JE

  7. Hola José estube aprendiendo en tu articulo de cuanto Invierten en la Bolsa de Valores de EE.UU. es un artículo muy claro que explica con much certeza respecto al tema. Yo quiero aprender más e invertir a lo grande en la Bolsa. Espero seguir aprendiendo más de tus conocimientos. Una vez más gracias por esos consejos.

  8. Buenas, señor José estoy muy interesado en el curso como también en aclarar dudas que tengo respecto a los contacto sobre corredores de bolsa y esas transacciones pero me imagino que en el curso esta.

  9. Hola soy una mujer Mexicana,Yo solo llegué a sus pá¡ginas por curiosidad y ya escuché su conferencia para alcanzar la libertad financiera. Por lo que he podido ver y leer sobre cómo tener mejores ingresos me parece de un buen ser humano el compartir tanta información que parecí­a fuera de nuestro alcance, y ya me propuse leer lo más que pueda. Voy digiriendo con calma la información(para entenderla), todos los temas suenan interesantes. Muy buena suerte Sr. José España.

  10. Me parece muy buena esta pagina en se me a dado mas imformacion de la que esperaba y quiero agradecerte por la buena ayuda que nos das a todos.

  11. gracias por compartir esta valiosa informaciòn, que el Señor continue bendiciendote

  12. Hola Jose.
    Muchas gracias por tus enseñanzas q son de mucha utilidad,gracias por ser tan sincero y directo.Que Dios te siga bendiciendo.

  13. hola Jose, estoy muy interesado en comprar el curso para inversiones solo queria saber, hay una hora especifica o dias en q pueda estar aprendiendo con el curso? o puedo estar estudiando a cualquier hora?.Gracias DTB.

    • Ruben, gracias por su comentario, al comprar nuestros cursos, usted puede hacer su horario para estudiarlos, ya que tiene acceso vitalicio a los mismos.

  14. JOSE QUISIERA SABER SI VA A SER EL SEMINARIO DE BUENOS AIRES EN CAPITAL FEDERAL Y DE SER POISIBLE DONDE DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y BUEN 2009….

  15. Hola Jose : Muy clara la explicación sobre la cantidad minima de dinero a invertir. Muchas Gracias

  16. Hola le saludo esperando que estas enseñanzas podamos tener la oportunidad de invertir nuestros dinero, es muy practico en cuanto la forma de explicar eso permite que uno aprenda si tome su decición. gracias por todo.

    Ernesto Sosa

  17. LOS CONOCIMIENTOS QUE COMPARTE CON TODOS NOSOTROS SON DE MUCHA UTILIDAD. MUCHAS GRACIAS Y QUE EL NUEVO AÑO LE COLME DE BENDICIONES

  18. HOLA SR JOSE ESPAÑA

    Fabulosas tus enseñansas sin duda alguna demuestras la calidad humana y el nivel profesional que tienes para enseñar estos temas. Gracias por compartirnos tus riquezas. DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN ESTE 2009

  19. Saludos

    Mi resolucion para este nuevo año es comenzar a estudiar el curso maestria en inversiones y poder contar con el apoyo de todas las buenas personas que te rodean. Bendiciones a todos son mis mayores deseos.

  20. Primeramente un buen año nuevo Jose y gracias por los consejos para poder invertir en la Bolsa espero que lo pases de lo mejor este 2009 ya que con los problemas economicos en todo el mundo da que pensar en que invertir o que hacer.
    gracias

  21. Hola Jose: Gracias por compartir tu sabiduria financiera… Mi Pregunta es si ademas no se tiene que depositar un monto de garantia en el exterior para poder invertir en los EEUU, si es asi cuanto es el monto ese?

  22. Cuidado Fredh Medina… no es para “no tener pérdida” sino para que las comisiones que cobran los brokers te afecten lo menos posible. Cuidado.!!

  23. es un articulo muy interesante,didactico, se ahora porque se deve de invertir esa cantidad de dinero como minimo,para no tener perdidas, quisiera saber algo de estrategias de invercion ha mediano y largo plazo muchas gracias

  24. hola jose he recibido y leido cada uno de sus correos y dentro de un tiempo corto obtendre el curso introduccion a la bolsa de valores ya que deseo sumergirme en ese fascinante mundo de los mercados bursatiles, gracias por su toda su informacion que dios lo siga bendiciendo.

  25. Un articulo estupendo, como siempre. sabe explicar muy bien todo acerca de este tema con ejemplos muy claros. enhorabuena. estoy muy agradecido de todo lo que comparte con los demas. esto demuestra su amabilidad y ademas nos es de gran ayuda. con todos sus videos y cursos se aprende en unas horas lo que nunca hubieramos aprendido con otras personas. muchas gracias.

  26. Mis saludos y mis respetos ,he leido el articulo correspondiente a cuanto dinero debe tenerse para invertir ,es bien interesante y bastante explicito ,realmente el mundo de la bolsa de valores esta lleno de retos .Muchas gracias .

  27. Fabuloso

    Muy didáctico, bien desrrollado. Con esto ya entendí completamente el proceso de la bolsa. Estoy animado, sin embargo, el Ingles es cero en mi persona. Se puede hacer algo al respecto? Gracias José.

  28. Querido Jose,

    estoy en tu maestría de inversiones, y como siempre dejándome seducir por esa experiencia que tan bien sabes trasladar en tus comentarios. Espero que podamos conocernos en persona pronto,

    Un abrazo.

Escribe un comentario