Deje de ver el retrovisor y mire hacia adelante

jose-españa-deja-de-ver-al-retrovisor-300x169Mantenga su mirada fija hacia adelante sin mirar atrás.

He preparado un nuevo video para Ud. donde le ayudaré a mantener su mirada y su enfoque fijo en el alcance de sus objetivos para que pueda llegar a sus metas lo más pronto posible.

Muchas veces las personas se enredan pensando en las cosas que han hecho, las cosas que no debieron hacer o lo que dejaron de hacer en el pasado.

Frecuentemente desperdician el tiempo pensando en las cosas que les han retrasado o impedido el alcance de sus objetivos.

En vez de enfocar su tiempo meditando en lo que pudo haber sido, debe ocupar su tiempo en lo que tiene que hacer para realizar las cosas que sí pueden ser.

Le recomiendo muchísimo que vea el siguiente video que he preparado para Ud.

Que lo disfrute.

Por favor escribame un comentario con su opinión acerca de este video.

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Hola

    José

    Mi cordial saludo a usted y familia

    Formidable su video estoy encantada,entre mas video veo, mas me motivo a seguir el camino hacia mis objetivos.

    Multiples de gracias
    Maestro talentoso.

  2. Jose, te agradezco muchísimo esta publicación porque ha llegado a mi hogar en un momento en que justo quería trasmitir este mensaje y no sabía cómo, me estaba ganando la impotencia de tenerlo claro yo y no lograr comunicarlo.

    Me gustó muchísimo esta idea que trasmites: “Basa tu futuro pensando en lo que quieres lograr y no en lo que no has logrado en el pasado!”

    La complemento con:
    Donde estás ahora es producto de tus decisiones, es 100% tu responsabilidad, enfócate en ello de manera positiva y decide a partir de HOY, cómo quieres estar dentro de uno, tres, cinco años.
    Si asumes que es tu responsabilidad, descubrirás que puedes lograr lo que quieras… PIENSA EN GRANDE, porque tú eres capaz, el poder está dentro de tí!

    Dios bendiga tu labor de divulgación Jose!

    Soy,
    Elízabeth Manjarrés

  3. Exelente video muchas gracias y siga adelante que algunos sabemos estas cosas pero como que no la aplicamos o no la tenemos presentes y gracias a usted retomamos nuestros propositos que dios lo bendiga asta pronto enrique

  4. Hola José, haber tenido la oportunidad de conocerte personalmente ha sido una grata experiencia. Tus palabras y consejos nos ayudan a lidiar con nuestros demonios internos y a apaciguarlos. Gracias por todo lo que nos das. Te mando muchas bendiciones para ti y tu familia desde Guadalajara, México.

  5. Hola José,

    Dios te bendiga. Gracias por los mensajes que transmites a través de tus videos.

    Tengo mucho que trabajar y gracias a ti, he encontrado varias herramientas.

    Que hermosos paisajes!!!!

  6. Que buen video nos hace reflexionar mucho, gracias José por esta clase de tips que nos das en cada uno de los videos que nos mandas.

  7. Exelente mensaje,gracias José, muy buen video, lo voy ha poner en praáctica.

  8. De todo corazón, gracias José. por que cada vez que escucho sus palabras afirmo más mis ansias por lograr todas mis metas…un aplauso para ud y su gran labor.

  9. Eres lo mejor te agradesco por el consejo
    en muchas ocasiones el pasado lo pone uno como ejemplo pero solo mira lo negativo
    el pasado se deve de tomar con lo
    lo positivo para que el futuro sea
    lo mejor para uno.
    Te agradesco tu consejo y que Dios
    te de más saviduría.

  10. José,

    Te agradezco por esos consejos, en verdad uno en grandes momentos de la vida se condiciona a ver solo el retrovisor, pero me pondré en la tarea de concentrarme en la trayectoria.

    Gracias

  11. Quiero agradecerle sinceramente el mensaje que ha trasmitido en su video, yo lo sigo en sus videos porque me hacen muy bien.
    Espero que continue hacièndolos.
    Que Dios lo bendiga.

  12. Como dicen en mi tierra para adelante es para seguir intentandolo .Graciasssss por Video BUenisimooooo

  13. Hola Jose !! Gracias por tu consejo, pues estas en lo cierto. Es una verdadera joya filosofica, esto me ayudará a salir del bache donde he caido. Tu valiosa motivación me ha refrescado para seguir en mis metas hasta ahora no alcanzadas. Gracias una vez más.

  14. Estimado José:
    Te agradezco sinceramente que compartas tus conocimientos y experiencia. Valoro cabalmente tu actitud de colaboración y consejo hacia los demás.
    Cuando fracasamos en algo, generalmente nos invade el desánimo y algunas veces la depresión. Tu video nos muestra cómo podemos considerar el fracaso del pasado sólo como lección y enfocarnos en las metas que podemos lograr en el futuro. ¡¡¡GRACIAS NUEVAMENTE POR TUS CONSEJOS!!!

  15. Muy buen video con este tipo de mensajes te anima a seguir adelante muchas gracias.

  16. Hola Jose:
    En este video estableces una comparacion estupenda entre la realidad de algunos de nosotros y el conducir nuestro vehiculo. Este vinculo deja claramente explicada que debemos tener mucho mas amplio nuestro parabrisas hacia nuestras metas y no nuestro retrovisor y vivr en el pasado,debemos intentar siempre sin desfallecer, y usar lo mejor de él. Gracias, excelente……!!!!!!

  17. Hola José, gracias por el video, un a porte, el fracaso es el primer paso para el éxito, o dicho de otra forma, si uno fracasa un vez, es por que no era el momento para conseguirlo,simplemete hay que modificar los planes, o reemplazarlos por otro, y otro hasta que funcionen, de todas formas los videos son muy enriquecedores muchas gracias por el gran valor a portado un saludo.

  18. Dn. José, deseo nos continue enviando sus
    sabios conocimientos para ponernos en marcha
    y alcanzar nuestras metas.
    Reciba un cordial saludo

  19. Simplemente, fantastico, es de reflexionar como podremos mejorar,rompiendo los esquemas de “autosuficiencia”, NECESITAMOS arriesgar y aperturarnos a las novedades actuales. este video lo estoy re-enviando a todos aquellos que creen saberlo todo (viviendo en el pasado y sin ver al futuro). seguire conectado en su pagina.
    Saludos

  20. Hola Jose, Gracias por las palabras de aliento para todos los que buscamos el éxito en los aspectos que la vida nos presenta dinero, salud y amor..

  21. A veces perdemos el enfoque en lo que realmente queremos. Estar seguros que es lo que queremos. Olvidar el pasado y poner manos a la obra en el presente para ir construyendo un mejor futuro. Como dijo Ud. Don José España, el éxito no se consigue de la noche a la mañana, debemos ser perseverantes. Si algo no sale, es por que estamos haciendo algo mal, buscar otra manera de hacerlo mejor hasta que salga bien. Debemos creer más en nosotros mismos decir: Tengo la capacidad y la inteligencia para hacer las cosas. Muchas gracias Don José, por compartir sus videos, de verdad que Ud, tiene ese Don de enseñanza, Dios me lo siga bendiciendo mucho hoy y siempre, hay igual que su familia.

  22. Gracias por el video me motivó a seguir adelante y del pasado tomar lo mejor gracias………

  23. Esta muy pero que muy bueno su criterio sobre el pasado y la manera en que debemos buscar el futuro para encontrar el exito disfrutando cada movimiento que ejecutemos.Sus palabras son muy claras y educativas. Gracias por todo.

  24. Buenos días señor Jose es la primer vez que le escribo después de ver un mensaje le agradezco por su tiempo para animar a seguir adelante soy una persona positiva pero muchas veces fracaso en el intento pero con esto aprendí que solo es un nuevo intento para lograrlo. un gran abrazo muchas gracias.

  25. Esta padrisimo lo que comentas son palabras sabias para quien las sabe apreciar.

  26. José siempre que puedo veo tus videos, pero realmente este video si que trasmite emocion y ansias por seguir adelante aunque a veces las circunstancias como la enfermedad nos tumban pero bueno aqui vamos de nuevo, gracias por darnos ese impulso, el señor todo poderoso te bendiga y te guarde a ti y tu familia por siempre, saludos.

  27. BUENO EL VIDEO Y SUS RECOMENDACIONES. Sólo cuando el pasado es positivo NOS afincamos sobre él para reafirmar el presente y construir nuestro FUTURO…

  28. Hola José, tu correo me llegó en un día lleno de nostalgia, y pensando en un pasado que me hizo daño y que habia dicho no volver a recordarlo, efectivamente este me ha trabado para seguir adelante,gracias tu mensaje será puesto en mi archivo mental como prioritario cuando vuelvan esos malos recuerdos, por lo pronto en este momento me pongo manos a la obra. gracias

  29. Muy buen mensaje muchas veces queremos vivir solo del pasado y del recuerdo tenemos miedo hecer algo diferente vemos fantasmas donde no hay gracias por charla .

  30. Mil gracias Señor José. Un extraordinario paseo como ya nos tiene acostumbrados, ni hablar del maravilloso mensaje; mensaje que nos llena de nuevas ilusiones con apalanca miento empoderado.
    Lo del retrovisor no me sale porque atrás dejé vivencias llenas de abundancia y buena vida que pertenecen al pasado que habré de recuperar un día.
    Cariñoso saludo.

  31. Bueno el video , hermoso paisaje y muy cierto lo que dices Josè cuando queremos algo debemos ser persistente,perseverante,constante para lograr nuestros objetivo. Gracias por el mensaje Dios de cuide

  32. muy buen mensaje …. me fijé en un detalle: como puedes estar tan concentrado hablando y sacando las masno del volanteee jaajaja

    gracias !

  33. Gracias José, tus experiencias siempre son muy útiles y con una visión muy positiva, en estos momentos me encuentro comenzando una nueva etapa de mi vida donde he hecho 2 intentos y aun no he logrado lo que deseo y necesito, voy al tercero con mas animo después de ver este vídeo.
    Gracias

  34. Muy interesante hay que tomar la desición de mirar adelante y tener de referencia el pasado. Gracias

  35. Excelente video, con un tema interesante, cada uno de nosotros debemos fijarnos en un objetivo específico en nuestras vidas y para lograrlo de hecho que es importante ser firmes y como dice si en una no lo lograste pues habra otra oportunidad, no decaer y seguier para adelante,,,personalmente me ha pasado que cuando tuve que dar el éxamen para mi titulo de contador, me desaprobe y luego nunca més quise seguir, pero hoy quiero retomar el camino y gracias a tus videos puedo ver las cosas diferente y se que siempre hay una nueva oportunidad en la vida….Bendiciones José.

  36. Hola jose
    tienes toda la razón, uno nunca debe darse por vencido, hay que luchar para alcanzar las metas aunque se tropiece varias veces.

  37. Señor José España ud tiene muy claras las cosas, sobre cómo desenvolverse en su mundo y eso lo ha llevado a tener éxito. El éxito depende de cada persona pero ud ya encontró su camino y me alegro mucho por eso. Desde aquí muchas buenas energías.

  38. Gracias por el Gran consejo de siempre enfocarnos hacia adelante pero sobre todo disfrutando del camino hacia el Éxitos….
    Gracias en verdad!….

  39. APRECIABLE JOSE. AGRADEZCO TODOS LOS VIDEOS Y MENSAJES TAN POSITIVOS Y LLENOS DE SABIDURIA Q NOS ENTREGASTE LO GUARDARE ESPECIALMENTE PARA ENFOCAR MIS OBJETIVOS.GRACIAS POR TODO.POR CIERTO,HERMOSO LUGAR.ESPERO IR A CONOCERLO PRONTO.

  40. Excelente!!!! dirigir la mirada en busca del objetivo sin perder el rumbo, y llegar a cumplir el deseo , la meta … un objetivo. Muchas Gracias José por guiar nuestro camino e iluminar nuestras mentes.

  41. José, yo ya he empezado a cambiar mi vida lo he estado intentando, aunque he tenido algunos fracasos, pero tengo la firme desición de lograrlo, quiero romper esas cadenas de pobreza que nos ha perseguido a mi y a mi familia, durante yo creo siglo y medio. GRACIAS JOSE POR SUS PALABRAS.SALUDOS

  42. Excelente mensaje José. Mil gracias y mil felicidades porque estas cambiando vidas. Saludos desde México.

  43. Jose, yo ya he empezado a cambiar mi vida lo he estado intentando, aunque he tenido algunos fracasos, pero tengo la firme desicion de lograrlo.

  44. GRACIAS JOSE ESPANA, ES CIERTO LO QUE USTED DICE,A MI EN ESPECIAL ME PASA ESTO QUE USTED DICE, GRACIAS NUEVAMENTE POR TAN VALIOSAS PALABRAS, DIOS LO BENDIGA GRANDEMENTE

  45. JOSE ESPAÑA:
    Si bien es cierto, los espejos retrovisores, se inventaron para ” saber que hay o viene por detràs” es perciso concentrarse en el parabrisas,y aùn esto no es suficiente. Es conveniente poner atenciòn al tacòmetro para saber la velocodad a la que vamos,si las alarmas de la presiòn de las llantas y de las puertas es la correcta, si el GPS està ajustado para llegar a nuestro objetivo y metas correctas, si las revoluciones del motor son las adecuadas si estamos en subida o en bajada… si la computadora del auto esta en “on”
    Poniendo atención a las alarmas de “SISTEMA PERSONAL” sabremos avanzar en el aprendizaje de saber vivir para alcanzar el éxito.

  46. jose: excelente mensaje, me impulsa a seguir adelante, a cambiar mis expectativas, pronto seré un inversionista en la Bolsa de Valores
    saludos desde ecuador

  47. Hola Jose esta muy bueno este video. Es muy importante mirar hacia adelante y dejar las cosas en el pasado. Yo soy una persona creyente o sea un cristiano y esto es algo muy importante para avanzar en la vida y también el no darse por vencido.

  48. Señor España…todos los dias leo sus mensajes…buenos
    En este caso del Espejo Retrovisor….muy bueno….clarisimo……felicitaciones

Escribe un comentario