Para lograr sus objetivos, necesita aprender nueva información

Para lograr sus objetivos, necesita aprende más información.Durante mis conferencias Día de la Independencia Financiera menciono a los asistentes que los logros que han obtenido hasta el momento en su vida han sido dependientes de la información que han logrado aprender hasta ese día.

Por lo tanto, si Ud. quiere mejorar sus resultados, entonces Ud. necesita aprender nueva información.

Otra cosa muy importante que he dicho durante mis eventos, es que todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje.

Si Ud. tiene salud y tiene todos sus sentidos funcionando normalmente, entonces Ud. tiene la capacidad de poder lograr lo que quiere y aprender cualquier cosa que se proponga.

Su cerebro es la computadora más poderosa que existe en el mundo.

Pero los resultados de la computadora dependerán de los programas instalados que ésta tenga.

Cuando Ud. compra un ordenador nuevo, al principio, no podrá hacer muchas cosas, talvez solamente podrá navegar en Internet, podrá utilizar la calculadora, realizar un archivo de texto, pero no podrá hacer hojas de cálculo, no podrá hacer una presentación o no podrá hacer diagrama etc.

Por qué?

Porque la computadora tiene instalados los programas adecuados para realizar esas tareas.

Pero eso no quiere decir que  no tiene la capacidad lograr los objetivos arriba mencionados.

Igual es con el ser humano.

El hecho que Ud. no pueda hacer algo en este momento, no significa que no tenga la capacidad de hacerlo, lo único que sucede es que no tiene el conocimiento todavía; hay que instalarle el programa.

Si Ud. todavía no sabe invertir en la bolsa de valores, es porque debe instalarse el programa de bolsa de valores.

Si Ud. todavía no puede crear un sitio en Internet, pues debe instalarse el programa para crear sitios de Internet.

Cómo se obtienen los programas?

Pues se obtienen por medio de libros, audio-libros, conferencias, universidad, cursos por Internet, etc.

Una de las metas que debe de tener es de por lo menos leer un nuevo libro al mes, como mínimo.

Según una encuesta del servicio Gallup.com, el 16% de la población no lee ningún libro al año. El 38% lee de 1 a 5 libros al año y sólamente el 25% afirma leer más de 11 libros al año.

O sea que el 75% de la población no lee un libro al mes.

Esta es una de las razones por la cual no todas las personas alcanzan el éxito, ya que no todos están en constante aprendizaje.

Lo que Ud. tiene que hacer es siempre es enfocarse en aprender al menos una cosa nueva todos los días, aunque sea algo mínimo, pero si Ud. aprende una cosa nueva cada día, al final de año aprendió 365 cosas nuevas.

Y este es un resultado no lineal, sino que exponencial, porque cuando Ud. aprende algo nuevo, ese algo nuevo le permite aprender otra cosa que no hubiera estado disponible sino hubiera aprendido lo primero.

Y es por eso que le recomiendo la lectura, uno de mis objetivos es siempre leer por lo menos un libro nuevo casa semana.

Hay varias formas de hacerlo.

Puedo hacerlo por medio de audio-libros.

En mi automóvil, siempre estoy escuchando un libro. No estoy escuchando música a menos que vaya con alguien más, pero si voy solo siempre voy escuchando un audio-libro.

De todas formas Ud. pasa cierta cantidad de tiempo en su automóvil.

En vez de escuchar música, por qué no mejor escucha un audio-libro, y de esta forma es muy probable que en cuestión de una semana o semana y media tenga el conocimiento de un nuevo libro.

En este link podrá encontrar muchos audio-libros. La mayoría son en inglés pero también hay en español.
(Nota: Si Ud. se suscribe a este servicio, yo recibo una compensación. Pero se lo recomiendo porque yo también estoy suscrito y es una de las formas en la que yo continúo obteniendo conocimientos nuevos)

Ud. puede aprovechar su tiempo mientras se transporta en el automóvil, puede estar aprendiendo algo nuevo.

Otra de las formas de obtener nuevos conocimientos es con los libros convencionales o libros digitales.

En 1996, tomé un curso de lectura rápida, el cual me ayudó a poder aprender la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible.

Recuerde que Ud. tiene sólo 24 horas en el día. Entonces, cómo distribuye ese tiempo entre sus actividades, compartir con su familia y aparte tener que hacer tiempo para la lectura o tomar cursos por internet?

Supongamos que Ud. dispone solo de media hora al día para la lectura. Entonces a la velocidad que Ud. lee actualmente, esa medio hora le podrá dar una pequeña cantidad de conocimiento. Pero si Ud. aumenta su velocidad de lectura, entonces en esa misma media hora, Ud. podrá  multiplicar por 5 ó por 10 la cantidad de nuevos conocimientos. Es por eso. que le recomiendo que busque un curso para aumentar su velocidad de lectura.

A continuación podrá encontrar enlaces a cursos que le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Cursos por Internet

Universidad para La Libertad Financiera

Curso por Internet: Maestría en Inversiones

Conferencias

Día de la Independencia Financiera

Estos son los consejos del día de hoy para que Ud. continúe en ese camino hacia el alcance de sus objetivos.

Que tenga un excelente día, hasta la próxima.

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Hola, me podria decir exactamente el nombre del curso de lectura rapida que tomo??

    Me gustaria tomarlo tambien.

    Muchas gracias.

    • El curso que tomé fue en 1996 ene una empresa que se llama Técnicas Americanas de Estudio. Era de forma presencial. En ese entonces el Internet no estaba tan avanzado. Pero ahora hay muchas opciones de cursos online que puedes tomar desde tu casa.

  2. Señor José España:

    Es usted una persona persistente y sabia.
    !!!Una combinación explosiva y muy envidiable¡¡¡
    Tenemos mucho para aprender de usted y de sus métodos de aprendizaje y de enseñanza.

    Yo tengo unas observaciones que quisiera extender a usted y a su grupo de aprendices.

    Todo, absolutamente todo, cualquiera sea su estado de avance o modernismo ES SUSCEPTIBLE DE SER MEJORADO.

    Entonces no solo es conocer algo nuevo, aprenderlo y utilizarlo. El paso siguiente es practicarlo tanto y conocer hasta el último recodo de tal manera que se vuelva parte de uno mismo y que su cerebro capte la filosofía, la lógica como fue construido.
    Cuando alguien logra esto en algún campo vienen luego los frutos que son de oro puro.
    Me encanta que me tenga como uno mas de sus potenciales estudiantes, ese solo hecho me enriquece.
    Lo felicito por su persistencia,su metodología y en especial por su sabiduría, alcanzar ese nivel es un paso que muy pocas personas logran con su vida.

  3. Un saludo muy afectuoso al Sr. Jose España, por la extraordinaria labor que realiza,soy un fiel seguidor de su trabajo, y , solo espero conocerlo personalmente en Lima-Peru. ¿ cuando estara por aqui ?…

  4. Jose gracias por todo lo que a diario nos enseña,Dios lo bendiga siempre y a su familia tambien,un FELIZ dia.

  5. Muy importantes sus recomendaciones y de tomar en cuenta para continuar progresando en este proceso de aprendizaje que nunca termina.

  6. curso de lectura rapida por internet que me pueda ayudar a realizarn mas rapida mi lectura ya que me gusta mucho leer y necesito eso para rendir mas mi lectura y otra cosa q finales del mes de noviembre me inscribire en el curso de libertad financiera por que ahorita estoy un poco apretado en las finanzas gracias

  7. 16 de Septiembre
    Managua – Nicaragua

    Estimado
    José

    Tenía tiempo de no escribir, la verdad que tenes toda la razón, yo estoy inscrito en la Universidad para la Libertad Financiera y en La Maestría de Inversiones, pero uno cuando no es disciplinado se cansa de escuchar y escuchar y no de reflexionar y poner en práctica, y se decide trabajar y hacer las cosas a como uno piensa y no a como se conseja.

    Yo hablo mucho con mi hijo de 13 años y cuando veo que algo no le salió a como lo esperaba por no hacerlo diligentemente siempre le digo “ES CUESTION DE ACTITUD”… pero nosotros no vemos nuestros desaciertos como cuestiones de actitud porque nosotros somos buenos a justificarnos a nosotros mismos.

    Me había alejando del grupo por pena, ya que había hecho todo lo contrario a lo que vos nos has explicado, me había enfocado en mi yo puedo ya y en el no necesito saber más porque ya aprendí. Que equivocado estaba y qué montón de desaciertos me he llevado en mis inversiones y en mi vida personal, pero no todo es negro, porque si tomé algo bueno de los que nos has enseñado y tocas en tu Blog, y es a aprender a leer y leer, he leído varios libros como Robin Sharma casi toda la colección del Monje que vendió su Ferrari, he estado leyendo la biblia, compre pero no lo he leído Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, me compre el Libro de Daniel Goleman “La inteligencia Emocional” lo estoy leyendo actualmente y me ha estado haciendo reflexionar inmensamente (después de la Biblia) en cómo trabajo yo en mi estructura mental y te cuento no me gusto, tengo que cambiar mucho.

    Te doy toda la razón, somos nosotros los que nos ponemos los límites, somos nosotros lo que consciente o inconscientemente decidimos que hacer de nuestra vida, nadie físicamente, absolutamente nadie es el verdadero forjador de nuestro destino más que Dios y nosotros.

    Tengo un par de semana de estar regresando al redil, pero creo que ya es hora de regresar completamente a mi mentor que sos vos, gracias por nunca dejarme de escribir.

    Bendiciones.

  8. Primero gracias por el mensaje.
    El conocimiento es fuente de poder lo he aprendido a lo largo de mis años de vida Su articulo me compromete a incrementar mi tiempo dedicado la lectura o audio, es una necesidad.

Escribe un comentario