Como invertir en la Bolsa de Valores de USA desde cualquier pais

Otra de las preguntas que recibo constantemente de mis suscriptores es la siguiente:

¿Cómo puedo invertir en la Bolsa de Valores desde fuera de los Estados Unidos?

Existe una gran ventaja y es que Ud. puede invertir desde cualquier país del mundo en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Si Ud. es una persona que vive en Colombia, o en Chile, o en Ecuador, o vive en Argentina, en España, en Alemania, en cualquier país, Ud. puede invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, y es muy sencillo poder hacerlo.

Lo único que tiene que hacer es abrir una cuenta de inversión con un corredor de bolsa en línea (por Internet).

Desde internet puede llenar sus datos para abrir su cuenta, llena una aplicación, la que después imprime, la firma y envía unos documentos.

Si Ud. vive fuera de Estados Unidos, pues simplemente envía una fotocopia de su pasaporte o de un documento de identificación que tenga su foto,  que conste donde tiene su residencia, luego llena la aplicación de cuenta nueva con sus datos personales, su dirección, correo electrónico, y lo envía.

Si Ud. es extranjero tiene que llenar una forma que se llama W-8BEN,  que es un formulario muy sencillo, en el cual escribe su nombre, apellido, dirección, su correo electrónico y en qué país vive.

Estos tres documentos (aplicación, W-8BEN y documento de identificación) los envía por correo a la Casa de Corretaje de Bolsa, y cuando ella recibe esta documentación, lo contactarán, ya sea vía telefónica o vía correo electrónico, diciéndole que su cuenta ya está abierta y que puede proceder a enviar los fondos de inversión.

Si Ud. vive en Estados Unidos, no tiene que mandar el formulario W8BEN, si no que simplemente se va al sitio de Casa de Corretaje de Bolsa, llena su aplicación, la imprime,  la firma y la manda por correo, y prácticamente ese es todo el proceso de la apertura.

Vea este artículo en video.

Abrir una cuenta en un corredor de bolsa es como abrir una cuenta en un banco, es exactamente lo mismo, la única diferencia es que el corredor de bolsa le ofrece una plataforma de análisis, en la cual Ud. puede hacer transacciones en la Bolsa de Valores con el dinero que tiene allí disponible.

Cuando Ud. tiene una cuenta en un banco, si por ejemplo, tiene US $10,000.00 en el banco, cada vez que Ud. se conecta vía Internet, puede ver el movimiento de su cuenta y su saldo.

Puede ver si ya se pagaron aquellos cheques, o ve que tiene estos depósitos o remesas que han llegado a su cuenta, y al final obtiene el saldo del movimiento de su cuenta.

Exactamente igual es en la Casa de Corretaje de Bolsa, en su cuenta en línea de corredor de bolsa, Ud. ve cuál es el saldo de su cuenta.

Si por ejemplo, Ud. tiene US $10,000.00 en su cuenta, le aparecerá el valor total de su cuenta, y una sección que le dice cómo están desglosados esos US $10,000.00.

Por ejemplo, le dice que tiene US $3,000.00 en acciones de Microsoft (MSFT), y tiene otros US $2,000.00 en acciones de General Electric (GE), otros US $1,000.00 en acciones de la compañía Ford (F), y además le dice  que tiene US $4,000.00 en efectivo.

Allí le aparecerá todo desglosado, de acuerdo al valor actual de las acciones donde usted tiene inversiones en ese preciso momento. Ese el valor de su portafolio.

Si esas acciones suben de precio pues inmediatamente el valor de su portafolio sube de precio.

Si luego usted decide comprar más acciones, pues sabe con cuánto efectivo cuenta para hacerlo, puede hacer transacciones y comprar más acciones de la compañía XYZ, por ejemplo, o puede utilizar parte de esos US $4,000.00 para hacer una transacción, la cual la hace en línea.

¿Cansado de leer? Puede ver este artículo en video.

Es como hacer una transacción del banco, como cuando usted hace un pago, por ejemplo, el de la energía eléctrica de su residencia, y lo hace desde su cuenta del banco por medio de internet.

Lo mismo es hacer esa transacción en la Casa de Corretaje de Bolsa, usted ordena lo que quiere hacer e inmediatamente la transacción se llena y se completa electrónicamente de acuerdo al tipo de orden que usted desea.

Puede tardar diez segundos en llenarse esa transacción (o menos),  obviamente tiene que estar abierta la Bolsa de Valores (la Bolsa abre de lunes a viernes, de 9.30 am a 4.00 pm hora de NY),  y de esa manera usted puede comprar otras acciones.

Si Ud. lo que quiere en este preciso momento es vender acciones,  por ejemplo, de estas acciones que tiene de Microsoft, entonces, inmediatamente pone su orden de venta

Todo lo hace en su panel de control.

Hace la transacción de venta,  y cuando se vendan, ya no contará con esas acciones de Microsoft, si no que ese dinero pasará a ser parte del efectivo que tiene en su cuenta de Corretaje de Bolsa.

¿Desea mejor ver este artículo en video? Haga clic aquí.

¿Cómo puede hacer para poder enviar los fondos a la Casa de Corretaje?

Para enviar los fondos puede enviar un cheque (debe ser en Dólares de USA),  ya sea desde los Estados Unidos o desde Argentina, o desde España o donde Ud. viva, desde Perú,  o desde Cuba, o de Nicaragua, manda un cheque a nombre de la Casa de Corretaje de Bolsa, pone en el detalle que desea que ese cheque se lo acrediten a su número de cuenta, y ya acreditado, aparecerá el efectivo depositado en su cuenta.

Puede también enviar una transferencia cablegráfica, desde su banco en su país de residencia, llena una solicitud de transferencia, le dice al banco que desea transferir de su cuenta local que tiene por ejemplo, en Colombia, y quiere  transferirlo a Estados Unidos, a este número de cuenta, con estos detalles de esta Casa de Corretaje de Bolsa.

Esta transferencia tarda alrededor de unas cuarenta y ocho horas, y después de ese tiempo se conecta en su computadora y podrá ver que ya están los fondos acreditados.

Para invertir en la Bolsa de Valores desde cualquier país del mundo es necesario  tener una cuenta de inversión en una Casa de Corretaje de Bolsa, porque el corredor de bolsa es quien nos va a facilitar enviar nuestras instrucciones para que esas transacciones sean realizadas.

Las casas de Corretaje de Bolsa están reguladas por la FINRA, siglas en inglés, que es la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera de Estados Unidos.

Si usted tiene más preguntas sobre cómo invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, haga clic aquí, y encontrará el video-curso que he preparado para responder a sus preguntas.

Mi deseo para Ud. es que pueda multiplicar su dinero en la Bolsa de Valores. No quiero que pierda su portafolio, como lo hacen la mayoría de personas. Es por eso que he creado el curso Maestría en Inversiones.

Es un curso completo ( alrededor de 60 horas de videos) donde aprenderá paso a paso por medio de videos cómo invertir al igual que un experto en la Bolsa de Valores de Estados Unidos y tomar el control de sus inversiones para hacerlas crecer y multiplicarlas año tras año.

Puede ir a MaestriaEnInversiones.com y en cuestión de minutos podrá empezar a aprender estas estrategias que han beneficiado a miles de personas alrededor del mundo.

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Osmer Eduardo Ruiz Mates de Bucaramanga, Santander, Colombia dice:

    Buenas tardes José, he estado mirando sus videos y me parecen muy interesantes estoy intresado en Hacer el curso de Maestria en inversiones, queria preguntarle acerca del codigo SSN / ITIN que el Trader Saxo Capital Markets solicitan, para crear una cuenta demo es obligatorio conseguirlo y como se puede adquirir.

  2. Hola Jose excelente informacion. Me gustaria saber si las personas que viven dentro de los Estados Unidos de una forma inlegal, puedieran invertir? apreciaria si pudieras proveerinformacion. Estoy tramitando mi residencia, pero tengo q esperar hasta que hayga una visa disponible.

    • Pedro

      buen día,

      Si puede invertir en la Bolsa de Valores de EE.UU. ya que al momento de abrir su cuenta con un corredor de bolsa, debe enviar su papelería personal de su país de origen.

      Saludos,

      Mildred H.
      Capitales Activos

  3. Gabriela,

    Buen Día:

    A continuación le muestro la respuesta que nos dio un alumno nuestro
    que vive en Venezuela:

    ¨Las Inversiones que harás son en la Bolsa de Valores de Estados Unidos, no necesitas abrir ninguna cuenta en ningún banco Nacional, tampoco necesitas abrir una cuenta de inversión de un banco nacional ni de una casa de bolsa nacional.

    Debes abrir una cuenta en Optionsxpress, inc preferiblemente, aunque lo podrías hacer en cualquier corredor de bolsa de tu preferencia. Optiosxpress es es una casa de bolsa electronica cuya sede física esta en Chicago Illinois, USA, en el curso de Maestria en inversiones se explica detalladamente los pasos para abrir la cuenta. Esta cuenta no requiere de los fondos para abrirla. Puedes abrirla con 0 dólares.

    Olvidate de CADIVI, SIDME o de cualquier otro medio de cambio oficial, ya que los medios oficiales están diseñados para otras cosas y no para cambios personales.

    Para obtener los dólares primero hay que abrir la cuenta (US$):

    Debes abrir una cuenta en dólares del tipo: “OFFShore” yo conozco tres Bancos Nacionales con esta figura: 1. Venezolano de Crédito (Islas Caiman) 2. Mercantil (Comersbank Miami), 3. Banco Occidental de Descuento BOD (BOI Bank Antigua y Barbuda).

    Debes abrir una cuenta en un banco americano de tu preferencia. Preferiblemente una cuenta domestica como si fueras ciudadano Americano. Yo tengo la mia en Wachovia Bank.

    La cuenta offshore la puedes abrir yendo a cualquiera de estos bancos. Y la cuenta americana la puedes abrir con un contacto de tu confianza que ya tenga cuenta o viajando a los Estados Unidos. Para operar en la bolsa de valores de USA es suficiente con tener una de estas opciones, NOTA IMPORTANTE: poseer estas cuentas es completamente legal en Venezuela.¨

    Queremos aclararle que no tenemos como verificar esta información
    puesto que no vivimos en Venezuela. Como le mencionamos anteriormente esta es la opinión de un alumno
    nuestro.

    Atentamente,

    Mildred Hernández
    Capitales Activos

    • mildred algo entiendo mira soy de chile, y quisiera saber para retirar mis ganancias y traerlas a chile al menor interes o comision posible que cuenta bancaria me conviene abrir, una offshore o e una cuenta en eeuu o las dos ala vez.

      • Cristian,

        Si tienes una cuenta de inversión en USA y quieres transferir fondos hacia Chile, lo más recomendable es que solicites una transferencia desde tu Cuenta de Inversión hacia tu cuenta de banco en Chile. Es la forma más rápida y donde pagarás menos comisión, porque utilizarás menos bancos intermediarios.

  4. HOLA,VIVO EN VENEZUELA Y ME GUSTARIA ABRIR UNA CUENTA DE CORRETAJE, PUEDO ABRIR UNA CUENTA DE CORRETAJE CON EL CONTROL DE CAMBIO DE MI PAIS?? ESPERO SU RESPUESTA

  5. Quiero invertir en la bolsa sin embargo necesito una asesoria para poder iniciar, y con cuanto dinero.

    • Fernando,

      Buen Día:

      Antes de empesar a Invertir en la Bolsa, le recomiendo que cuente con un sistema de Inversión en donde tenga distintas opciones de a cuerdo a la tendencia del mercado y
      a encontrado el curso perfecto para Invertir con éxito en la Bolsa de Valores de EE.UU.

      Vaya a: http://www.maestriaeninversiones.com

      Atentamente,

      Mildred Hernández
      Capitales Activos

  6. HOla José felicitaciones por lo didáctico de tus videos, ya que publicas como remitir dinero a tu cuenta en una casa corredora desde fuera de EE.UU. me gustaría que completes como es el paso para que en caso de alzarte con ganancias, puedas volver a reingresar a tu país los valores desde la casa corredora.
    Gracias y felicitaciones

  7. Soy una persona de el comun por decirlo asi, y siempre habia querido escuchar sobre este tema de inversión en la bolsa de valores, y su articulo ha sido muy claro y quisiera saber más. Gracias,

  8. Estimado España

    Veo que hablas con mucho entusiasmo sobre invertir en la bolsa gringa, pero no he encontrado comentarios sobre el reciente desplome financiero en EEUU e incluso personas lo perdieron todo y se suicidaron.

  9. Hola Jose, desde mi pais Colombia un gran abrazo y gracias por todas tus enseñanzas me parecen de un gran valor. Espero que este año mejore mi situación para tener el dinero necesario para tomar el curso de Maestria en Inversiones.

  10. Hola amigos lectores:Quiero comentarles que hace tiempo atras tome el curso Maestria en Inversiones Bursatiles y esta ha sido de mi total satisfaccion. Constantemente viajo al extranjero y desde el lugar donde me encuentre puedo hacer todas mis transacciones gracias a al internet. Si ustedes aprenden a invertir, tambien podran hacer sus inversiones de igualmanera desde cualquier parte del mundo.Suerte y Exito,Jorge Vargas

  11. Cuales son los pasos para hacer una inversion | RIQUEZA FINANCIERA de dice:

    Lo primero que debe hacer es abrir una cuenta de inversión en una Casa de Corretaje de Bolsa (preferiblemente por medio de Internet) y transferir a ella los fondos o el capital de inversión. Para mayor detalle de cómo abrir una cuenta en una Casa de Corretaje puede ver el artículo “Cómo invertir en la Bolsa de Valores de USA desde cualquier país”.

  12. Quisiera saber con cuanto puedo habrir una cuenta en la bolsa porque hay paginas en internet que con solo 25 dolar puedes habrir una cuenta con su demo

  13. Si, me interesa alcanzar la Libertad Financiera, pero para comprar el curso, necesito se me proporcione, el contenido o programa del mismo, y de cuantos capitulos consta. Gracias.

  14. José, gracias por tus enseñanzas, espero aprovechar toda la información que nos brindas. Los videos son muy interesentas. Nuevamente gracias.Angela

  15. Nilson:

    Gracias por sus comentarios en http://www.JoseEspana.com

    Queremos informarle que la sección de comentarios de http://www.JoseEspana.com es exclusiva para que Ud. escriba su opinión hacerca del contenido que ha sido publicado en el sitio web.

    Esta sección no es para pedir ayuda o soporte técnico de nuestros productos.

    Para que su consulta sea resuelta, por favor envíe hágala en nuestro sitio especial de atención al cliente.

    http://www.ServicioAlInstante.com

    Muchas gracias por su comprensión.

    Saludos,

    ServicioAlInstante.com

  16. Hola vivo en venezuela si quiero invertir ocomprar aacciones en empresas como IBM ,general electric ,que debo hacer, en caso de no tener capacidad en dolares , otra cosa esas acciones se compran por la bolsa de usa? mi correo es , me gustaria tambien ai nvertir en aacions de empresas que me recomienda

  17. José, gracias por todo el conocimiento que le prestas a todos. Sé y entiendo como nadie el valor de esta información que estamos heredando, pero te propongo que bajes el precio de inscripción del curso maestría en inversión. Ha haha! Bueno, si no no importa… lo haré igual. Abrazo.

  18. Mejor explicado no puede estar, realmente son ejemplos sencillos de la vida cotidiana.

    Felicidades

  19. Jose, la orientacion que ofreces de como invertir en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos, es muy provechosa y educativa, es una contribucion muy valiosa para los posibles iversionistas y financistas de America Latina, como las tantas que nos proporciona.Gracias

  20. realmente el poder invertir en la bolsa de valores , es apacionante y un gran desafio, estoy preparando para mi primera transaccion, de hecho , que tratare de seguir aprendiendo para lograr mi objetivo, lo que realmente quisiera saber, es de cuanto seria el capital de inicio , para no cometer errores, ya que no dispongo de mucho.

  21. Jose he escuchado varios de tus videos y trato de estar en contacto ya que me resultan muy motivadores y el tema de sumo interes. Gracias y felicitacion por tu actitud

  22. JOSE MI PREGUNTA ES SI YO RADICO EN USA DE FORMA ILEGAL PORQUE TODAVIA NO HE ARREGLADO MI SITUACCION QQUE CUENTA DE INVERCION ME ACONSEJA QUE HABRA

  23. Excelente post Jose. Ahora no tengo capital para invertir pero estoy viendo la posibilidad de conseguir un socio financiero y asi capitalizarme.

    Gracias por tu luz siempre Jose, espero vernos pronto.

    Saludos, Uinic Cervantes.

    PD: Tienes twitter o facebook?

  24. Sería tan amable de indicarme si es posible me remita información sobre el mercado de divisas, y un buen manual de Forex, de velas japonesas, de los osciladores etc. que me ayuden a ampliar mis conocimientos pues estoy estudiando este tema.

  25. YO soy un constante lector de tus correos, se que en el futuro invertire en Acciones y otros que enseñas.
    Jose, estoy tratando de tener los fondos para empezar a invertir, mi meta son tener $ 3000 dolares, para empezar.

    Gracias por tu apoyo.

  26. se podria saber cuales son las casas de corretaje que hablen en español????????? soy de Argentina

  27. Mas claro ni el ague como se dice aca, estos conocimientos impartidos nos da una idea clara de como invertir en la bolsa de valores de U.S.A. en una forma resumida y concisa.
    Gracias por tus enseñanzas José

Escribe un comentario